13 de octubre (Urgente.bo).- A cinco día de la elecciones, el exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, envió una carta al presidenciable de Creemos, Luis Fernando Camacho, en el que le pide que construir un pacto de gobernabilidad con Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC).
“Como aliado y consciente de que el país está pendiente, te pido con urgencia invites públicamente a un diálogo fundamental al candidato Carlos Mesa, a fin de construir un pacto de gobernabilidad que refleje ese 70% que nos reclama unidad para evitar el retorno del autoritarismo dictatorial”, dice la misiva de Reyes Villa.
También le manifiesta que estando a días de los comicios es necesario una reafirmación de la victoria en primera vuelta de las fuerzas democráticas.
“Confío en tu liderazgo, convicción democrática y al importante apoyo popular que estás logrando, para tomar este transcendental paso y así alcanzar la recuperación plena de la democracia”, finaliza la nota.
Desde hace algunos días, cívicos y algunos políticos pidieron a Camacho declinar su candidatura para evitar que el MAS vuelva a Gobernar.
El 8 de octubre, dos directores del Comité Pro Intereses de Tarija enviaron una carta a Camacho para que decline a su postulación y aspiraciones de cara a las elecciones del 18 de octubre, cuando los bolivianos acudirán a las urnas.
Por su parte, el ahora viceministro de Descolonización, Rafael Quispe, también envió una carta a Camacho pidiéndole que decline su candidatura rumbo a las Elecciones Generales del 18 de octubre, con el objetivo de evitar la dispersión del voto contra el Movimiento Al Socialismo (MAS).
El senador Edwin Rodríguez, mediante una carta, pidió a Marco Antonio Pumari declinar su candidatura a la Vicepresidencia por la alianza Creemos, que postula a Camacho a la Presidencia.
Por su parte, Carlos Mesa, aspirante a la silla presidencial de CC, señaló que sería “una imprudencia” de parte de él decirle a su contrincante Camacho que decline su candidatura, porque él no es a quien debe confrontar como CC, sino al MAS.