Abril 25, 2024 [G]:

Manq'a, el restaurante social y de sabor autentico

Revalorizan la producción nacional usando productos andinos, amazónicos y del valle, como el camote y el ají de Sucre;  la carne de llama y el cuis; no faltarán platos elaborados con pescados del oriente y del altiplano.


Lunes 18 de Marzo de 2019, 7:15pm






-

La Paz, 18 de marzo (Urgentebo.com).- El lechón, sajta de pollo, pique macho, chairo, sopa de maní es el menú que ofrece el nuevo restaurant de Manq'a   ubicado en Sopocachi. Nace bajo el concepto de comida sana, que es preparada con ingredientes 100 por ciento nacional.

MANQA.jpg

Restaurant Manqa

Manqa nace bajo el concepto de ser un restaurant social, no busca fines de lucro, sino que es un espacio donde la gente tiene la opción de comer rico y saludable, y que a la vez apoya a jóvenes alteños para que sigan formándose.

“Se ofrecerá comida boliviana, preparada con productos bolivianos. Trabajamos con productores del altiplano, también tenemos  el cuidado de generar un consumo saludable”, dijo Ariel Tito, gerente general de Manq'a.

Los platos tradicionales tienen una estética diferente, son preparados con productos frescos. Los chefs procuran que se transforme de manera sencilla porque a mayor cantidad de proceso el producto pierde su  valor nutritivo. 

El menú del día incluye una entrada de ensaladas acompañadas de quinua roja y negra con vegetales salteados, con salsa de huacataya y con vegetales al vapor.

Ofrecen varios tipos de sopas, como la de jakonta, la de cardan y la tradicional sopa de maní.

Uno de los platos fuertes es el pique macho que lleva papas nativas, carne de llama, texturas de tomates, cebolla, locoto y huevo hervido. Todo ello tiene un costo de Bs 45.

Los postres son opcionales, tienen un costo de 12 a 15 bolivianos.  Estos son preparados con productos andinos como el pito de cañahua, quinua, tarwi, todos ellos son combinados con frutas como la lujma, tuna, copoazú y otros. 

“Parece sencillo. Los chefs le darán alma a cada preparación. No tratamos de hacer una competencia, las ganancias no son para una persona, sino para apoyar a los estudiantes”, dijo Gabriel Vargas, chef encargado de la cocina.

Revalorizan la producción nacional usando productos andinos, amazónicos y del valle, como el camote y el ají de Sucre;  la carne de llama y el cuy; no faltarán platos elaborados con pescados del oriente y del altiplano.

La comida gourmet también estará presente, por ejemplo ofrecerán la crema de tunta que lleva esencia, cultura e historia, pues se da a conocer el proceso de la transformación de este producto andino.

Son 14 personas que se encargan del menú del día, todos son alteños que rompen barreras. Manqa les da la oportunidad de tener una carrera y un trabajo.

///

.