Abril 24, 2024 [G]:

María Galindo sobre denuncia de Silva: Yo ni la toqué

La activista María Galindo, quien el lunes participó de un hecho de protesta a favor de las personas con dispacidad, negó este martes que la diputada suplente del MAS Valeria Silva hubiera sido agredida.


Martes 24 de Mayo de 2016, 2:00pm






-

La Paz, 24 de mayo (Urgentebo).- La activista María Galindo, quien el lunes participó de un hecho de protesta a favor de las personas con dispacidad, negó este martes que la diputada suplente del MAS Valeria Silva hubiera sido agredida.

“Yo ni la toqué”, declaró María Galindo, la mañana de este martes, cuando fue entrevistada por el periódico Urgentebo y dio a conocer su versión sobre los hechos ocurridos el lunes en las puertas del Ministerio de Comunicación, donde Galindo y un grupo de personas con discapacidad fueron parte de una protesta contra el uso de los recursos del Estado en propaganda. En el acto usaron unas muletas de caña.

La tarde del lunes, Urgentebo llamó por teléfono a Silva para conocer sobre unos datos que circularon por las redes sociales. Ella denunció que fue agredida a las 11.00, cuando intentaba pasar el cerco policial.

“Yo me dirigía a la plaza Murillo intentando pasar el cerco de los policías y es en ese momento que la señora Galindo, con un grupo de mujeres, me rodeó; me jalonearon, me quitaron los lentes, me lastimaron los brazos e intentaron golpear las piernas con una muleta construida de caña”, declaró Silva al periódico digital Urgentebo.

Galindo contó que el grupo evidentemente se encontraba en la calle Potosí y Ayacucho para protestar. Allí, luego de identificar a la diputada Silva, Galindo y un par mujeres con discapacidad buscaron acercarse para pedirle que interceda por el grupo de las personas con discapacidad y el Presidente las reciba. Además querían, dijo Galindo, unas muletas.

Contó que en el afán de acceder a la diputada Silva, una de las personas con discapacidad le agarró de la mano. “Entonces Valeria dijo: ‘Yo voy a hablar con ustedes, pero no con ella’ (refiriéndose a Galindo). Y los periodistas abrieron el paso, y ella salió corriendo por la Ayacucho, con dirección a la vicepresidencia”, declaró la activista.

“Ella se abrió el paso engañando, porque le abrieron el paso para que hablara con las dos personas en silla de ruedas”, dijo.

Al final de la entrevista, la activista de Mujeres Creado dijo que Urgentebo le dio espacio a la réplica.

Del mismo, Urgentebo quiere precisar que en este tema, un periodista de este medió llamó a Silva.

.