Abril 18, 2024 [G]:

Marinkovic: “Si se tiene que pagar una multa por la democracia, la vamos a pagar”

Asimismo, explicó que la determinación de que Áñez renuncie a su candidatura fue consensuada y que se venía considerando desde hace un tiempo.


Viernes 18 de Septiembre de 2020, 10:15am






-

18 de septiembre (Urgente.bo).- La noche del jueves, Jeanine Áñez anunció que renuncia a su candidatura a la Presidencia para evitar que el MAS gane en las elecciones de octubre para nuevamente gobernar el país. Sin embargo, la Ley de Régimen Electoral no prevé la renuencia de candidatos a menos que las causas sean por un impedimento fuerte o fallecimiento.

La norma establece una sanción económica para casos como el de Áñez y sobre eso, Branko Marinkovic, ministro de Planificación del Desarrollo y representante de la alianza Juntos, sostuvo que “si se tiene que pagar una multa por la democracia, la vamos a pagar. Creo que es un precio bajo para pagar por la preservación de la democracia, creo que cualquier consecuencia que haya a la declinatura de la candidatura no puede ser medida contra el beneficio que trae esta declinatura de la presidenta a su candidatura”.

Asimismo, explicó que la determinación de que Áñez renuncie a su candidatura fue consensuada y que se venía considerando desde hace un tiempo.

“Es una decisión que se ha tomado en conjunto, una decisión que venimos discutiendo hace algún tiempo, que es una decisión necesaria para la democracia, para Bolivia y necesaria para todos los bolivianos en general. Creo que es fundamental, la presidenta ha sido muy clara, esto se trata de la unidad de la unidad de los bolivianos”, dijo.

Marinkovic indicó que como Gabinete Ministerial continuarán apoyando a la presidenta Jeanine Áñez cumpliendo con sus funciones en beneficio de la población.

“Esto ha sido una decisión de la presidenta con su Gabinete, con la alianza Juntos. Nosotros en el gabinete vamos a seguir apoyando a la presidenta cumpliendo con nuestras labores, ojalá que esto haga que nos ayude la Asamblea Legislativa liberar el dinero para los bonos y la economía boliviana que es tan necesario en este momento”, sostuvo.

.