La Paz, 16 de enero ( Urgentebo).- El ministro de la Presidencia ,René Martínez, identificó este martes a una trilogía conformada por la derecha nacional e internacional de estar detrás de un plan de desestabilización del Gobierno del presidente Evo Morales y las acusó de generar conflicto.
El primer “enemigo” del Gobierno de Morales dijo son los “prófugos de la justicia”. Carlos Sánchez Berzain, exministro del Interior del Gobierno de Goni, que llamó a las Fuerzas Armadas bolivianas a recupera la democracia a través de las armas.
A esto se suma la derecha chilena, que está atenta a que al Gobierno boliviano le vaya mal internamente, por el hecho de que hay una demanda marítima que está en la Corte Internacional de Justicia ( CIJ) de La Haya.
“Está también la oligarquía chilena que está haciendo seguimiento a nuestro conflicto, Heraldo Muñoz (canciller e Chile) decía: no es el problema de con el pueblo boliviano el problema es con el gobierno de Bolivia. Por supuesto que les incomoda porque hubo una decisión valiente, una decisión política de cambiar el punto de inflexión en nuestras relaciones internacionales con nuestra demanda marítima, por lo tanto, estos intereses de la la oligarquía chilena mirando que va ocurrir en nuestro país”, declaró Martínez a la red Patria Nueva.
Un tercero que ya no quiere a Morales en el poder, es la derecha boliviana, a la que el Ministro de la Presidencia tilda como una “minoría residual” que está apoyada por los jóvenes que realizan sus convocatorias para generar conflicto a través de las redes sociales.
“Se camuflan como plataformas ciudadanas sin que nada tengan que ver con partidos de derecha“, argumentó la autoridad gubernamental.
///