La Paz, 21 de octubre (Urgentebo).- La localidad fronteriza de San Matias fue estremecida de nuevo por otro caso de ajuste de cuentas, en el que cuatro bolivianos perdieron la vida. El ministro de Gobierno Carlos Romero, informó este viernes que el móvil del hecho de sangre suscitado se debió a una “vendetta” vinculada con el narcotráfico.
Entre las 22.00 y 23.00 de ayer, dos sujetos, de nacionalidad brasilera, a bordo de un vehículo plomo llegaron a una vivienda donde se celebraba una fiesta y a quema ropa empezaron a disparar contra los invitados dejando el saldo de 4 muertos y 3 heridos.
“Por las presunciones que tiene la Policía, se trataría de vendetta (venganza) posiblemente vinculada a alguna actividad de narcotráfico”, manifestó Romero.
Las personas fallecidas fueron identificadas como: Julio Castedo Aranda (40), Sergio Castedo Aranda (37), Luver Velarde Kin (38) y Julio César Zeballos Poñe (45
El Ministro de Gobierno informó que se solicitó a la Policía Nacional hacer las coordinaciones con la Policía Internacional (Interpol)) para dar con el paradero de las dos personas que protagonizaron la balacera.
San Matías, frontera entre Bolivia y Brasil es considerada como una zona peligrosa. En julio, Noel Salvatierra (70) estaba sentado en el corredor de su casa cuando recibió un tiro en la cabeza. Este hecho ocurrió en la comunidad de Santa Fe, distante a 28 kilómetros de San Matías.
El 5 de septiembre, una persona de aproximadamente 24 años fue victimada de un hachazo cuando descansaba en su hamaca en una estancia ganadera en la localidad de Candelaria, ubicada a unos 80 kilómetros de San Matías.
Ante este tipo de hechos Romero dijo que buscará un encuentro con autoridades brasileñas para tomar medidas “conjuntas”.
///