Abril 26, 2024 [G]:

Mauricio Soria es el nuevo técnico de la Selección boliviana de fútbol

Mauricio Soria es el nuevo técnico de la Selección boliviana de fútbol, así lo comunicó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López.


Viernes 23 de Diciembre de 2016, 12:30pm






-

La Paz, 21 de diciembre (Urgentebo).- Mauricio Soria es el nuevo técnico de la Selección boliviana de fútbol, así lo comunicó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, en entrevista con la radio Panamericana.

El técnico cochabambino llega  la Verde en reemplazo de Ángel Guillermo Hoyos, que renunció a su cargo para dirigir a la Universidad de Chile.

Este será el segundo ciclo de Mauricio Soria al mando de la Selección. El técnico cochabambino ya había dirigió a la Verde el año 2015. Bajo su mando, en la Copa América de Chile 2015 el equipo de todos cumplió su mejor campaña desde 1997, accediendo a cuartos de final después de 18 años.

Soria había renunciado a la conducción de la Verde por diferencias con la anterior directiva, que lo había acusado de presionar para recibir una prima mayor a la acordada en el certamen continental.

López comunicó que la primera tarea que tendrá Soria en su nuevo ciclo con la Verde será preparar a la Selección Sub- 20 que se preparar para disputar el campeonato sudamericano en Ecuador, el próximo mes de febrero.

.