25 de noviembre (Urgente.bo)- La mañana de este lunes, la Fiscalía llegó hasta Bajo Llojeta, La Paz, para iniciar una investigación de oficio sobre la mazamorra que causó la muerte de una niña y atrapó casas. Por el caso serán citados los alcaldes de La Paz y Achocalla.
La Fiscalía abrió un proceso penal de oficio por los delitos de estrago con agravante, por la muerte de la pequeña Camila. El fiscal departamental Luis Carlos Tórrez indicó que se citarán a los alcaldes Iván Arias y Manuel Mamani.
Las investigaciones buscan establecer quién otorgó el permiso para la remoción de tierra en un cementerio, que habría ocasionado la mazamorra.
Por su parte, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, apuntó a la empresa que pretendía ampliar un cementerio en Achocalle. Dijo que la misma tenía autorización de la Alcaldía de dicho municipio y que deben existir sanciones.
“Es una empresa de Achocalla que ha hecho un movimiento de tierras, ha afectado la situación y tiene que haber una sanción. No tenía que haber ese movimiento porque estamos en una época de lluvias”, dijo.
“Nosotros vamos a hacer reunir al alcalde de La Paz, tanto al de Achocalla, quien tiene que hacerse responsable es Achocalla”, añadió.
La niña Camila fue encontrada la noche del domingo y su cuerpo fue rescatado la madrugada del lunes, tras una intensa búsqueda desde la noche del sábado.