Abril 20, 2024 [G]:

Medidas de los choferes no perjudicará reunión de la UCCI


Domingo 12 de Junio de 2016, 6:45pm






-

La Paz, 12 de junio (Urgentebo).- El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Francisco Cordero, señaló que pese a las medidas anunciadas  por el sector del transporte la reunión de la Asamblea Plenaria Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), se llevará adelante.

“Toda la agenda de mañana se cumplirá, para ello tenemos un lugar de trabajo en un ambiente cerrado y por lo tanto no afectará para nada el paro de transportes, pero lamentamos realmente que se les haya ocurrido de manera irresponsable convocar justo para mañana el bloqueo con una demanda totalmente ilegítima”, expresó Cordero.

Representantes de 29 países arribaron a La Paz para participar de la plenaria y la  Alcaldía paceña organizó, este domingo, la visita a diferentes lugares turísticos que están dentro de la ciudad, entre ellos el Montículo de Sopocachi, donde se realizó una muestra de las tradiciones que se practican en La Paz; posteriormente se trasladaron hasta la plaza del estadio Hernando Siles para apreciar la arquitectura de la réplica de Tiwanaco.

La organización internacional trabaja para fomentar y favorecer vínculos, relaciones e intercambios en diferentes ciudades de la región iberoamericana.

Luis Revilla, alcalde de La Paz, adelantó que la celebración de la próxima asamblea de la UCCI servirá para "asumir posiciones comunes" en distintos temas.

En el último comité también se expusieron  cuestiones prácticas de agenda y de actividades y se intercambiaron ideas sobre problemas globales, como las migraciones, la xenofobia o el racismo, como lo destacó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez. Existe una doble tarea de la UCCI que consiste en "aprender de las mejores prácticas" en beneficio de los ciudadanos y al mismo tiempo "tener sensibilidad y expresar la opinión" sobre los problemas que afectan al mundo.

El alcalde anfitrión de  Andorra la Vella, Jordi Minguillón, elogió el compromiso de las distintas ciudades que conforman la UCCI para intercambiar experiencias y conocimientos a fin de mejorar la gestión del día a día. En la  misma línea se expresó el subsecretario de Relaciones Internacionales y Institucionales de Buenos Aires, ciudad que tiene la copresidencia de la UCCI, Fulvio Pompeo, quien expuso sobre la importancia de trabajar globalmente para actuar localmente.

///

.