Marzo 28, 2024 [G]:

Mejoran el acceso para vehículos a Zongo

Con el proyecto vial, la subalcaldía Zongo logró una intervención en 32 kilómetros de vía.


Martes 1 de Enero de 2019, 9:00pm






-

La Alcaldía de La Paz informó este martes que mejoró los caminos de 13 comunidades del macrodistrito Zongo con una inversión de 216 mil bolivianos a fin de mejorar el acceso vehicular.

El subalcalde de esa jurisdicción, Gabino Cadena, dio a conocer que con maquinaria pesada se intervino en las comunidades de Chirini Tiquimani, Cospapa, Chucura, Apana, Tirma, Kelequelera, Buenos Aires, Yurumani, 3 de Agosto, Villa Kanatatavi, Monte Olivo, Pusillani y Nueva Esperanza.

“Con retroexcavadoras, tractores y camiones se posibilitó la ampliación de las plataformas viales, además, se pudo habilitar tramos donde se tuvo derrumbes provocados por las lluvias. Con este trabajo hemos posibilitado el ingreso de vehículos a estas comunidades y a los sembradíos”, informó. 

Con el proyecto vial, la subalcaldía Zongo logró una intervención en 32 kilómetros de vía.

 El macrodistrito rural de Zongo ofrece variedad de atractivos turísticos en distintas de sus comunidades ubicadas a dos horas de la ciudad de La Paz. Los visitantes pueden disfrutar desde deportes de alta montaña en Llaullini (Huayna Potosí), hasta tours de rafting en las cristalinas aguas del río Coroico, además de caminatas por comunidades indígenas de Zongo Valle y recorridos por la ruta prehispánica de El Choro.

 

.