Abril 27, 2024 [G]:

Messi gana su octavo Balón de Oro


Lunes 30 de Octubre de 2023, 5:45pm






-

30 de octubre (Infobae).- El futbolista Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro y sigue haciendo historia en el fútbol mundial. El evento se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de París, donde el rosarino fue consagrado una vez más; Dibu Martínez se quedó con el premio al mejor arquero del mundo y Aitana Bonmatí fue elegida la mejor futbolista de 2023.

“Nunca imaginé haber tenido esta carrera, ni haber conseguido todos mis objetivos en el fútbol. Tuve la suerte de estar en el mejor equipo de la historia, eso hizo que todo fuera más fácil, que ganara muchos títulos y premios individuales. He tenido malos momentos con la Selección, no se me daba, pero nunca bajé los brazos hasta conseguir la Copa América, después el Mundial y eso es fruto de no haberme quedado en el intento. Nunca estuve tanto tiempo de vacaciones, quizá es el momento más difícil después de haberme ido de Europa, de haber elegido el Inter Miami. Estoy muy feliz, quiero agradecerles por el trato, disfrutar de este momento con mi familia y estar más tiempo en Argentina, que es lo que deseo siempre”, dijo el argentino.


El agradecimiento de Lionel Messi a su familia y la dedicatoria a Diego Maradona en el día de su cumpleaños:

”Quiero hacer una mención especial para toda la gente que quiso que sea campeón del mundo. Fue muy lino que gente de diferentes nacionalizadas se campeón del mundo. A mi familia, a mi mujer y mus hijos por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado cumplir mis objetivos y mis sueños. Por último quiero hacer una mención a Diego. Creo que no hay mejor lugar que hacerlo en un lugar rodeado de jugadores. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego”.


El discurso inicial de Lionel Messi tras ganar su octavo Balón de Oro en París:

“Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me hizo ganador de este premio. A los compañeros de la selección argentina. Hoy puedo estar acá gracias a mis compañeros. Esto es un regalo para todo el grupo, toda la gente. No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian (Mbappé) por todo lo que consiguieron. Erling tuvo un un año increíble y sé que ellos estarán acá en los próximos años. Veo a muchos jóvenes acá y no tengo dudas de que voy a disfrutar de muy buen fútbol durante mucho tiempo”, expresó.

///

.