Diciembre 08, 2019

Mi Teleférico confirma 10 heridos y activa una investigación  

La empresa estatal Mi Teleférico conformó un equipo de investigación que debe presentar un informe oficial de lo sucedido para se tomen las acciones que correspondan.


Sábado 7 de Mayo de 2016, 7:00pm




_B9A9741.JPG

Bomberos durante el retiro de la plataforma colapsada (Foto: Urgentebo)

La Paz, 07 de mayo (Urgentebo).- Diez personas quedaron heridas tras el colapso de la plataforma de la estación Plaza Triangular este sábado. De ese total, ocho son obreros y dos, transeúntes. La empresa estatal Mi Teleférico informó que ante los hechos registrados se conformó un equipo de investigación que debe presentar un informe oficial de lo sucedido para tomar las acciones que correspondan.

“Resultado de las investigaciones que se tendrán a mediados de la siguiente semana, Mi Teleférico asumirá acciones estrictas para evitar que se susciten nuevos accidentes”, se lee en el comunicado.

La comisión investigadora trabaja por tiempo y materia y debe entregar un informe pormenorizado hasta mediados de la próxima semana para conocer con precisión lo sucedido ya que en la construcción de la obra se utilizan equipos nuevos y de última tecnología.

La plataforma de la estación de la plaza Triagular se derrumbó aproximadamente a las 10.15 de este sábado. Diez minutos después se concluyó con la evacuación de la decena de heridos. A las 11.00, bomberos y obreros comenzaron con el retiro del volado colapsado ante la vista de los vecinos. El trabajo duró hasta las 15.00 y el tránsito vehicular que se cortó durante el  operativo de seguridad se normalizó a las 15.30.

Florencio Poma, David Aliaga, Jorge Osco, Julian Layme, José Quispe, Cristian Cáseres y Omar Montes son los obreros heridos; Erika Espinoza y Milan Quispe, las transeúntes.

///