La Paz, 24 de enero (Urgentebo).- Mónica Irusta, abogada de Micaela León Fernández y Renzo Cáceres, la pareja de esposos en detención preventiva acusados de la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, informó este miércoles que sus clientes no se someterán a un juicio abreviado por el delito de asesinato.
“Vamos a llegar a un juicio oral, porque mis defendidos jamás se van a someter a un procedimiento abreviado por el delito de asesinato en grado de autoría. Y vamos a demostrarlo en el juicio oral”, declaró Irusta al portal digital Urgentebo.com
La jurista reiteró que sus clientes, en especial Micaela León, no participaron en el hecho de sangre perpetrado con los dos jóvenes desaparecidos en Año Nuevo y que aparecieron muertos el 19 de enero.
Consultada por que Micaela no denunció a sus hermanos en su momento, Irusta respondió que “ por el hecho de ser hermanos consanguíneos, Israel la llamaba constantemente y la amenazaba, le decía: te lo voy matar a tu hijo ( sobrino de Israel)”.
Según la abogada, ni Israel León y menos Eliot León, que es buscado en el Brasil por ser el autor material de la muerte de los dos jóvenes tiene antecedentes de violación, pero dijo que en caso la Policía pueda dar con esta persona se la castigue con el máximo rigor de la Ley
”Todo apunta a ellos ( Israel y Eliot) como los principales autores”, concluyó Monica Irusta.
///