“Aproximadamente un promedio de ciudadanos (bolivianos) que ingresan a nuestro país es de 380 a 400 por día por todas las fronteras de Bolivia. No están siendo repatriados, son ciudadanos bolivianos que en el ejercicio de su derecho constitucional están ingresando nuevamente a nuestro país proveniente sobre todo Chile, Brasil y un poco de Argentina”, precisó Rivas.
Según la autoridad, los bolivianos que retornan al país son sometidos a controles estrictos de salud y además son enviados a los centros de aislamiento que el Gobierno estableció, por ejemplo la Villa Suramericana, en Cochabamba.
Según Rivas, los bolivianos que regresan no presentan síntomas que hagan sospechar que están infectados con el Covid-19 y que su confinamiento es por precaución.
“Se ha presentado todo los protocolos de salud, es decir, no se puede decir que alguien está enfermo si no hay evidencia. No presentan ninguno de los síntomas, no presentan ninguna de las características definidas dentro de los protocolos, además que estos protocolos han sido establecidos a nivel mundial. Por lo tanto, el confinamiento y la cuarentena es simplemente por previsión y por precaución”, afirmó.