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Una ola de críticas se ha desatado en las redes sociales contra el productor Miguel Chávez, quien realizó un video comercial para la empresa de muebles Corimexo, utilizando nuevamente el desnudo de una mujer.
Miércoles 14 de Septiembre de 2016, 9:00am
La Paz, 14 de septiembre (Urgentebo.com).- Una ola de críticas se ha desatado en las redes sociales contra el productor Miguel Chávez, quien realizó un video comercial para la empresa de muebles Corimexo, utilizando nuevamente el desnudo de una mujer.
Desde hace unos días, en la red Youtube se difunde un spot de más de tres minutos en los que Chávez muestra desnuda a la modelo Sthepanie Herela, en cuadros insinuantes y que acaban con el ya conocido mensaje de Corimexo: Puro Cuero.
“Lo que hace el Sr. Chávez es filmar a una chica sobre un sillón, provocar una polémica fácil porque la chica está desnuda y en poses provocativas, y ligar su marca al escándalo, algo que muy pocos anunciantes, sino ninguno, se daría el lujo de hacer. Más encima no apela a ningún tipo de criterio estético, así que de “desnudo artístico”, nada. Seamos honestos, ¿cuánto esfuerzo toma eso? Sólo llamar la atención no es hacer publicidad”, escribe el publicista Martín Diaz Meave.
“Ya elevé mi voz en la noticia de El Deber: recurso antiguo y fácil de la publicidad sexista el uso del cuerpo de las mujeres para vender lo que sea, sin un concepto ni una idea innovadora, sin duda una publicidad parafílica que en una sociedad profundamente machista es motivo de orgullo.... sabrán que este tipo de mensajes vulneran la dignidad humana?”, escribió en su muro la activista y periodista Patricia Flores.
Flores también hace alusión a la Ley 348, que defiende a la mujer de toda forma de violencia, y recuerda que en el artículo 23 los medios de comunicación deben adoptar medidas de autorregulación “en relación a la difusión de contenidos discriminatorios vinculados a la violencia hacia las mujeres o que refuerzan o justifican la tolerancia, o que atenten contra los derechos de las mujeres”.
Además, también deben difundir informaciones relativas a la violencia contra las mujeres de forma objetiva, precautelando la defensa de su autonomía, libertad, dignidad, privacidad y derechos, de sus hijas e hijos, restringiendo toda exposición gráfica que constituya humillación, exposición pública y/o degradante.
Ya en el año 2014, la publicidad de empresa Corimexo fue cuestionado por el publico y calificada de sexista por un organismo privado que valoró spots comerciales de diferentes países.
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