7 de abril (Urgente.bo).- En la víspera, un militar increpó a Andrónico Rodríguez, candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, por permitir aglomeración de personas y le exigió respetar el decreto supremo que declara cuarentena total y entre otros aspectos prohíbe concentraciones.
El hecho ocurrió en Villa Belén, Cochabamba. En ese lugar se encontraba el dirigente cocalero y 16 camiones cargados de frutas que iban a ser entregadas a los vecinos de ese sector, pero se generó aglomeraciones, puestos que decenas de personas se juntaron a la espera de recibir la ayuda.
“Señor, usted conoce las normas. Está prohibido hacer reuniones. Usted debería ser ejemplo para la sociedad, entonces por qué ha permitido esto (aglomeración de personas). (…) Es un mal ejemplo que están dando ustedes a la sociedad, ustedes como dirigentes no deberían permitir la circulación de personas. Ustedes pelean por las normas y no cumplen las normas, es una barbaridad, un mal ejemplo para la sociedad”, manifestó el militar al dirigente masista.
Tras lo ocurrido, mediante sus redes sociales, Rodríguez dijo que el oficial del Ejército en lugar de “ayudar y poner orden” impidió la entrega de las frutas.
“Lamentamos la falta de comprensión del coronel Tamayo del ejército, que, en vez ayudarnos y poner orden, nos impide hacer la entrega de frutas a las personas más necesitadas”, escribió.
Las 150 toneladas de frutas fueron traídas desde el trópico cochabambino para entregar a las familias de los municipios de Cercado, Sacaba, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe, Tiquipaya y Colcapirhua.
Cochabamba es uno de los departamentos más afectados con la pandemia del cronavirus. Hasta la fecha fueron confirmados dos muertes por COVID-19 y más de 20 personas infectadas.