Abril 27, 2024 [G]:

Millones de personas se reunirán este domingo para conmemorar la muerte de Jesucristo


Miércoles 20 de Marzo de 2024, 2:00pm






-

Aunque para muchos el domingo 24 de marzo pueda pasar desapercibido, millones de personas alrededor del mundo se reunirán en esa fecha al anochecer para conmemorar la muerte de Jesucristo.

La Conmemoración es el evento más importante del año para los testigos de Jehová, quienes la celebran anualmente el día 14 de nisán según el calendario judío, en conformidad con las palabras de Jesús: “Sigan haciendo esto en memoria de mí”, registradas en Lucas 22:19. Si bien hay más de 8.6 millones de Testigos en el mundo, más de 20 millones de personas asistieron a este evento el año pasado.

“A nivel mundial, muchísimas personas que no son testigos de Jehová acuden a la Conmemoración. Esperamos que también nuestros vecinos puedan acompañarnos a este importante evento para recordar la muerte de Jesucristo y mostrar gratitud por su sacrificio. Es una ocasión solemne y, a la vez, muy feliz”, afirma Daniel Asturizaga, portavoz de los testigos de Jehová.

Durante la reunión, que dura aproximadamente una hora, se presentará una conferencia que explica la importancia de la muerte de Jesús y lo que implica para toda la humanidad.

En La Pazse llevará a cabo una campaña especial en el mes de marzo de 2024 con el fin de invitar a las personas a la celebración anual de la Cena del Señor y a una conferencia pública que se presentará el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

Este discurso especial, titulado “La resurrección: una victoria sobre la muerte”, de 30 minutos de duración, se presentará en los Salones del Reino y se centrará en la esperanza bíblica de la resurrección en un futuro cercano.

Si desea saber más sobre cómo los Testigos celebran la Cena del Señor, le invitamos a visitar la sección Preguntas frecuentes sobre este evento que se encuentra en jw.org, el sitio web de los testigos de Jehová. Para mayor información sobre dónde y cómo asistir a la Conmemoración del 2024 y al discurso especial, por favor visite jw.org.

.