La Paz, 18 de abril (Urgentebo).- El Ministerio de Defensa apelará la resolución del juez sexto de Instrucción en lo Pernal, Fernando Rivadeneyra, que ordenó la detención domiciliaria para el abogado Eduardo León, acusado de falsificar su libreta de servicio militar, informó el martes su titular, Reymi Ferreira.
"Vamos a apelar la medida, nos parece incorrecta, hay riesgo evidente de fuga, pero somos respetuosos de lo que digan los jueces", dijo a los periodistas.
El ministro de Defensa dejó establecido que la detención domiciliaria y las medidas sustitutivas impuestas por el juez no significan que León haya sido absuelto o eximido del supuesto delito de falsificación.
Añadió que se espera "la prosecución del juicio oral por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado y cuando haya sentencia se verá si lo que afirma León es cierto o lo que la parte acusadora sostiene".
Según el cuaderno de investigación, León fue denunciado por falsificación de su libreta de servicio militar en 1986 para obtener su título profesional de abogado.
Esa acusación fue corroborada por la Dirección General Territorial que emitió un informe en el que se demuestra que León en 1986 obtuvo una libreta militar falso.