Enero 17, 2021

Ministerio de Economía garantiza la estabilidad económica del país

Según Parada, las medidas económicas anunciadas por la Presidenta beneficiarán a 11 millones de bolivianos.


Miércoles 15 de Abril de 2020, 10:45am






15 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Economía, José Luis Parada, afirmó que la estabilidad económica del país está garantizada porque los bonos a las familias bolivianas y las medidas económicas para las empresas reactivarán la economía.

“El tema de la estabilidad económica está garantizada, son aproximadamente, en los bonos que hemos calculado, entre Bs 3.000 millones a Bs 3.500 millones, que eso va también a los hogares, a las familias directamente y eso va reactivar la economía, aparte están los recursos que van a las empresas y otro tipo de créditos que se están otorgando e independiente de los gastos propios del Gobierno nacional que se están cumpliendo con el plan de inversión”, afirmó el ministro.

Para paliar los efectos del coronavirus, la presidenta Jeanine Áñez anunció la creación de diferentes bonos como ayuda a las familias bolivianas para superar la emergencia sanitaria. Desde la propagación de la pandemia en Bolivia, la mandataria informó sobre la creación de bonos únicos como el Bono Familia de Bs 500 por cada estudiante del nivel inicial, primario y secundario de los colegios fiscales, de convenio, privados y alternativas; el segundo bono es la Canasta Familiar, que consta de Bs 400 para las personas de la tercera edad que no reciben otro bono que no sea la Renta Dignidad, para mujeres que se benefician con el Bono Juana Azurduy y para personas con discapacidad.

Recientemente la presidenta informó que se creó el Bono Universal que consta de Bs 500 para todos los bolivianos mayores de 18 años que no reciben ningún tipo de bono del Estado y salarios del sector público o privado, es decir, para quienes no tengan ingresos.

Asimismo, creó dos planes para ayudar a las empresas y microempresas, para de esa forma, garantizar las fuentes laborales.

Según Parada, las medidas económicas anunciadas por la Presidenta beneficiarán a 11 millones de bolivianos. "Entre lo que son las distitnta medidas, estaríamos llegando enre 10 a 11 millones de bolivianos para que reciban de una u otra manera el apoyo directamente por parte del Gobierno", dijo.

Ocultar