Abril 20, 2024 [G]:

Ministerio de Salud dispone liberar de los hospitales a pacientes con mejoría

Según la autoridad edil, esa disposición permitió que en el hospital La Portada se liberen 13 camas y en el hospital Cotahuma 12, mismos que están disponibles para recibir más pacientes COVID-19.


Jueves 9 de Julio de 2020, 12:15pm






-

9 de julio (Urgente.bo).- En pasados días, la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud dispuso que los pacientes que den negativo a la primera prueba COVID-19 pueden dejar el aislamiento, situación que a la fecha permitió que se libere espacio en los principales hospitales centinela que atienen casos de coronavirus, según informó el secretario interino de Salud de la Alcaldía de La Paz, Cristian Pereira.

Según la autoridad edil, esa disposición permitió que en el hospital La Portada se liberen 13 camas y en el hospital Cotahuma 12, mismos que están disponibles para recibir más pacientes COVID-19.

“Dando respuesta a la disposición del Servicio Departamental de Salud, de hace cinco días atrás, en el que se establece periodos de permanencia hospitalaria de 21 días, más una prueba negativa, en este momento en el centro de aislamiento estamos con 271 pacientes internados, o sea que tenemos una buena capacidad de respuesta a cualquier paciente que requiera la internación. En el caso del hospital La Portada tenemos 13 camas disponibles y en el caso del hospital Cotahuma estamos con 12 camas disponibles. O sea que tenemos la holgura suficiente para seguir recibiendo a los pacientes que lo necesiten”, comunicó Pereira.

Con respecto a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), el edil informó que en el hospital La Portada continúa lleno y que en los próximos días pondrán en funcionamiento los equipos de UTI que fueron entregados por el Ministerio de Salud. Pereira añadió que de momento se trabaja en la instalación de los equipos, la contratación del personal que se hará cargo y la capacitación de los profesionales.

.