“El legado del Che está hoy vigente con la extensión de los programas de salud y la presencia de la Brigada Médica Cubana en los lugares más apartados de Bolivia”, expresó la ministra de Salud Ariana Campero al momento de inaugurar la feria que se realizó en la plaza del Bicentenario.
La jornada cuenta con la participación de 59 especialistas cubanos y 60 médicos generales del Programa de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural.
Campero resaltó la labor del Che quien atendía a los campesinos cuando estaba en la guerrilla, y consideró que esa labor se replica hoy con la creación de nuevos programas médicos y sobre todo con la presencia de los galenos cubanos en sitios alejados.
Durante la jornada de atención gratuita se espera atender a unas dos mil personas de La Paz y El Alto.
Los galenos ofrecen consultas en más de una veintena de especialidades, entre ellas la pediatría, cirugía, gastroenterología, medicina interna, cardiología, ginecología, oftalmología y ortopedia y traumatología.
También hay servicios de optometría, electrocardiogramas, laboratorio clínico, ecografía y farmacia.
La feria es la primera de cuatro que se efectuarán en sitios vinculados al Che Guevara en este país, a la que le seguirán las de los municipios de Gutiérrez, Samaipata y Vallegrande, del departamento de Santa Cruz.
///