La Paz, 7 de marzo (Urgentebo).- La ministra de Comunicación, Gisela López, manifestó que las declaraciones del ex jefe de Estado, Gonzalo Sánchez de Lozada, el cual dijo que lo culpables de las muertes de octubre negro del 2003 fueron el presidente Evo Morales y el dirigente campesino Felipe Quispe, es una aberración histórica.
“Es una aberración jurídica, pero sobre todo histórica, este tipo de afirmación que hace el expresidente genocida, Gonzalo Sánchez de Lozada. Pensar de que en 12, 13 años se puede borrar un pasado histórico oscuro, bañado de sangre, donde ha quedado familias… sin sus seres queridos”, puntualizó.
La autoridad del Ejecutivo dijo que Sánchez de Lozada con sus declaraciones trata de engañar y cambiar la verdad de los hechos acontecidos en 2003. Pero sostuvo que afortunadamente el pueblo boliviano es consciente de lo acontecido en la guerra del gas.
Entre tanto, Quispe afirmó que Morales no estuvo en las movilizaciones de octubre del 2003, sino que fueron varios dirigentes campesinos y de la ciudad de El Alto, quienes iniciaron las medidas de presión en rechazo a las medidas llevaba adelante el gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
“El presidente Evo Morales Ayma nada tiene que ver, él estaba en otro país; estaba en Libia, Ginebra, como siempre en Venezuela- Caracas junto al extinto ex presidente Chávez”, detalló Quispe.
///