Marzo 29, 2024 [G]:

Ministro de Desarrollo Rural pide reencausar proceso contra Hugo Salvatierra por caso tractores

El  proceso de investigación se inició en 2008 a denuncia de la exministra de Desarrollo Rural, Susana Rivero, pero "ha estado durmiendo durante 11 años".


Lunes 16 de Diciembre de 2019, 2:00pm






-

16 de diciembre (Urgentebo).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, solicitó al Fiscal General del Estado y a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional reencausar el juicio de responsabilidades contra el exministro de Desarrollo Rural Agropecuario y Medioambiente, Hugo Salvatierra, por la venta de tractores agrícolas de manera fraudulenta.

"Hemos solicitado al Fiscal General del Estado que pueda iniciar nuevamente y reactivar el proceso, de igual forma hemos cursado nota a la presidente del Congreso Nacional, Eva Copa, para que de igual forma se inicie el proceso que corresponde", informó en una conferencia de prensa desde Santa Cruz.

Una auditoría realizada en 2007 detectó presunto incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica atribuida a Salvatierra que, junto a algunos de sus colaboradores, supuestamente entregaron 12 tractores a una población cruceña, pero esa maquinaria nunca llegó a su destino, ni cumplió con la finalidad para la que fue comprada.

Ordoñez detalló que hasta el momento se pudo "identificar 33 contratos, 99 tractores que no se hubieran entregado a quienes se debían entregar, hay un daño económico al Estado de más de 500.000 bolivianos, que la justicia tiene que aclarar".

La autoridad recordó que los tractores a los que refiere el caso no fueron entregados a las organizaciones sociales que en 2006 sufrieron por desastres medioambientales.
El  proceso de investigación se inició en 2008 a denuncia de la exministra de Desarrollo Rural, Susana Rivero, pero "ha estado durmiendo durante 11 años".

Hugo Salvatierra.jpg

Hugo Salvatierra, exministro de Desarrollo Rural Agropecuario y Medioambiente

///

.