Marzo 29, 2024 [G]:

Ministro de Economía sobre el pago de aguinaldo: “Hay una ley y se tiene que cumplir”

El pasado miércoles, los empresarios plantearon pagar el sueldo de diciembre en dos cuotas para cumplir con la ley y cancelar el aguinaldo de fin de año.


Viernes 13 de Noviembre de 2020, 9:00am






-

13 de noviembre (Urgente.bo).- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, sostuvo que se tiene que hacer esfuerzos para cumplir con el pago del aguinaldo por las fiestas de fin de año, porque existe una ley y se tiene que cumplir.

Señaló que los trabajadores están a  la espera y cuentan con los recursos de ese beneficio. Sin embargo, dijo que existe la posibilidad de considerar algunos mecanismos de alivio para los empleadores en este tema del aguinaldo.

“Hay un ministerio encargado de la reglamentación de aquello, que es el Ministerio de Trabajo, obviamente derechos expectaticios que los trabajadores siempre van a reclamar y por lo tanto hay una normativa, una legislación sobre aquello y se tiene que cumplir, habrá que ver tal vez algún mecanismo de alivio o algo así, pero la ley se tiene que cumplir”, sostuvo.

El pasado miércoles, los empresarios plantearon pagar el sueldo de diciembre en dos cuotas para cumplir con la ley y cancelar el aguinaldo de fin de año.

“Nosotros como empresarios pensamos que se debe pagar el aguinaldo. Ahora, varios sectores, incluido el propio sector de la Cámara, plantea tener algún plazo para pagar los sueldos correspondientes de diciembre, que se lo pueda dividir en dos y esa flexibilización ayudaría”, propuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

 

 

.