La Paz, 1 de febrero (Urgentebo).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, manifestó ese viernes que la entidad de los trabajadores está en desventaja con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), debido al apoyo político y económico que le brinda el Gobierno central.
“Estamos en una grande desventaja con la Conalcam, porque, lamentablemente, tiene el apoyo político, tiene el apoyo económico (del Gobierno) y eso es lo que está haciendo, compañeros, debilitar a la Central Obrera Boliviana”, aseguró
Asimismo, reiteró que el oficialismo solo avala y otorga resoluciones ministeriales a organizaciones sindicales que respaldan al Movimiento al Socialismo (MAS). Además, llamó a la Conalcam un apéndice más del partido de gobierno.
La división al interior de la COB se evidenció y concretizó a partir del apoyo de Mitma a las demandas del sector salud y, también, por exigir que se respete el resultado referendo constitucional del 21 de febrero del 2016.
El máximo representante del Centra Obrera decidió, con el con el apoyo de otros directivos, desconoció a varios de sus afiliados, luego de conocer que pretendían llevar a delante una Comisión de Poderes a margen de la institución. De manera inmediata estos dirigentes excluidos, más varios delegado afines MAS, también desconocieron a Guido Mitma.
///