Marzo 29, 2024 [G]:

Montaño anuncia un hangar de mantenimiento para mejorar el servicio de BOA


Jueves 30 de Junio de 2022, 1:30pm






-

Ante las fuertes críticas que han surgido sobre el servicio que ofrece la aerolínea estatal, el gobierno anunció este jueves que habrá una inversión de Bs 51.8 millones para la construcción de un hangar de mantenimiento a favor de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) y que estará ubicado en la ciudad de  Cochabamba.

“El día de hoy (jueves) queremos anunciar la inversión más de 51.876.000 bolivianos para la construcción de un hangar de mantenimiento en la ciudad de Cochabamba, que ahora va a poder utilizar nuestra línea bandera BoA”, dijo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Explicó que se concretizará este proyecto en el marco del tránsito de la ex Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) a la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

“Antes de septiembre estamos mostrando resultados positivos. Esta construcción de hangar definitivamente va a mejorar los servicios, va a mejorar la calidad en las operaciones aéreas que realiza efectivamente BoA, además de eso se está invirtiendo también recursos económicos para capacitar en la atención a nuestros usuarios. Eso es importante resaltar y recalcar”, señaló.

Por su parte, el gerente general de BoA, Ronald Casso, detalló que, tomando en cuenta que se tiene ese financiamiento asegurado, las obras de construcción iniciarán el 10 de julio próximo y tomarán 13 meses.

“Ya haremos un hangar que va a confortar al menos tres aviones del servicio nacional al mismo tiempo; es decir, que vamos a poder hacer servicios de mantenimiento a la flota grande que tenemos, que son los aviones de mediano alcance, que sirven dentro de Bolivia”, remarcó.

.