Septiembre 21, 2024 -H-

Montaño dice que condicionar visa está fuera del contexto de la diplomacia internacional

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el martes que condicionar la entrega de visa es un acto que se encuentra fuera del contexto de la diplomacia internacional, en referencia al caso del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, a quien el Gobierno de Chile le rechazó ese documento para que ingrese al vecino país.


Martes 28 de Marzo de 2017, 1:00pm






-

Montaño.jpg

Gabroela Montaño, presidenta de Diputados. Foto (Internet).

La Paz, 28 de marzo (Urgentebo).-  La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el martes que condicionar la entrega de visa es un acto que se encuentra fuera del contexto de la diplomacia internacional, en referencia al caso del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, a quien el Gobierno de Chile le rechazó ese documento para que ingrese al vecino país.

"En ninguna parte del mundo un Canciller puede condicionar la otorgación de una visa", dijo.

Ferreira tenía previsto viajar ayer a Iquique, Chile, para visitar a los nueve bolivianos que están encarcelados en el penal de Alto Hospicio; sin embargo, el vecino país le negó la visa y esta jornada Muñoz aseveró que fue "una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral entre Chile y Bolivia".

Además, manifestó que si Ferreira pide disculpas formales podría reconsiderar su ingreso a Chile.

Según Montaño, todos los actos de "provocación" que se están dando a partir de las declaraciones que realizan autoridades chilenas, "nos parece fuera de cualquier contexto de la diplomacia internacional".

Por su parte, el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, dijo que las declaraciones Muñoz son una "barbaridad" porque las relaciones internacionales no se construyen con avenencias ni desavenencias de autoridades de turno, sino con buenas relaciones entre Estados.

A su turno, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, indicó que ese tipo de actitud no vienen del pueblo chileno sino de su gobierno que busca "amedrentar" a los bolivianos.

.