Marzo 28, 2024 [G]:

Montaño: Hay que combatir a los contrabandistas con las mismas armas

El parlamentario del MAS, Édgar Montaño, afirmó que los contrabandistas rebasaron los límites de la ley y que se debe tomar las acciones correspondientes para hacer prevalecer el orden y la paz.


Martes 13 de Marzo de 2018, 7:30pm






-

La Paz, 13 de marzo (Urgentebo).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Édgar Montaño, manifestó que se debe combatir a los contrabandistas de frente y con las mismas armas que ellos utilizan.

“Aquellos contrabandistas, aquellos delincuentes, aquellos asesinos se atengan a las consecuencias, porque ahora si vamos a pelear contra ellos de frente y con las mismas armas que ellos están utilizando”, sostuvo.

El pasado domingo, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que dos sargentos del ejército fueron asesinados por contrabandistas, al momento que realizaban los controles respectivos para incautar estos productos.

Debido a esto el presidente del Estado, Evo Morales, ayer, envió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para autorizar a los militares el uso de armamento para combatir a los traficantes de mercadería ilegal.

En este sentido, Zavaleta declaró: “Cada persona o comunidad que se involucre en contrabando a partir de la fecha pone en riesgo ya no su mercadería, su capital o su forma de vida sino su vida porque ante cualquier uso de arma de fuego o cualquier otro tipo de explosivos”.

Sin embargo, esta asevaración fue cuestionada por el legislador de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, quien dijo que esa afirmación demuestra la impotencia del Ministro de Defensa al haber sido rebasado por el ingreso del contrabando.

“El delito ya le está ganando al Estado… porque no hay soluciones integrales a combatir estos delitos. Primero pasa porque se tenga que sentar soberanía. Toda la frontera de Entre Bolivia y Chile, lamentablemente está desprotegida”, acotó.

///

.