La Paz, 25 de enero (Urgentebo).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró este jueves que los únicos recursos mal gastados para la elaboración del Código del Sistema Penal fueron los sueldos que perciben senadores y diputados de la oposición, que a criterio de la legisladora, no hicieron nada.
La respuesta de Montaño surge, tras que el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, indicó que pedirá un informe sobre los recursos erogados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la redacción de la norma abrogada.
“Si hubo algún recurso mal utilizado en la Cámara de Senadores y en Diputados para la redacción del Código Penal han sido los sueldos de los diputados y senadores de oposición que no hicieron su trabajo, no vinieron a sesionar, se faltaron a sesiones de comisiones”, sostuvo Montaño.
Agregó que lo único que hicieron los legisladores de oposición en 11 meses de tratamiento fue ir a “tomar un cafecito”, antes de cumplir su labor.
Al respecto el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, explicó que se pagó el asesoramiento de expertos internacionales, como el argentino Alberto Binder, con recursos de cooperación internacional.
///