Marzo 28, 2024 [G]:

Morales asegura que el Gobierno derrotó un golpe de Estado

"Estamos encontrando documentos que eran para tumbar al Gobierno, es un golpe de Estado”, dijo el Presidente.


Sábado 27 de Agosto de 2016, 4:15pm






-

Evo-illanes.jpg

Evo Morales, en conferencia de prensa el sábado en Cochabamba, en la que denunció un golpe fallido. (ABI).

La Paz, 27 de agosto (Urgentebo).-El presidente Evo Morales afirmó el sábado que el Gobierno ha derrotado un golpe de Estado, iniciado con los bloqueos de carreteras por los cooperativistas mineros.

Los bloqueos, que concluyeron en la madrugada del viernes,  e inclusive el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, ocurrido el jueves, estaban planificados como parte del plan golpista, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa en Cochabamba, televisada en directo por el canal estatal.

“Otra vez el Gobierno ha derrotado un golpe de Estado. En el lugar donde se parapetaron (oficinas de la Federación de Cooperativistas Mineros de La Paz) estamos encontrando documentos que eran para tumbar al Gobierno, es un golpe de Estado”, dijo.

El Presidente sostuvo que estos hechos provienen de dirigentes que cuidan sus intereses privados, en alusión a los contratos de algunas cooperativas mineras con empresas privadas nacionales e internacionales, que violan la Ley Minera vigente.

“Los verdaderos representantes del sector han sido engañados. En Fencomin (Federación Nacional de Cooperativas Mineras) me prometieron que iban a cernir a los verdaderos cooperativistas, de los empresarios. Pero al margen de esa diferencia interna de ellos, ha habido una conspiración que usó la supuesta reivindicación del sector", dijo.

///

.