La Paz, 5 de septiembre (Urgentebo).- El presidente Evo Morales afirmó el martes, en la antesala de una jornada clave en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, que la selección boliviana afrontará en las próximas horas una "histórica misión" ante Chile, que llega a La Paz urgido de obtener puntos para mantenerse en zona de clasificación directa.
"Hermanos de la selección, tienen una histórica misión, es por nuestra querida Bolivia, digna y soberana", escribió Morales en su cuenta en Twitter.
El primer mandatario tiene previsto observar el partido entre la Verde y la Roja, que arrancará a las 16:00 hrs. en el estadio Hernando Siles, en la antepenúltima fecha de las eliminatorias.
Bolivia, que está fuera de toda posibilidad de llegar a Rusia, busca aguarle la fiesta a la selección chilena y demostrarle que los puntos "se ganan en cancha".
Chile presentó una demanda ante la FIFA tras la octava fecha, en la que empató en Santiago con Bolivia, por la habilitación irregular del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, a la que luego de sumó Perú, que cayó derrotada un encuentro anterior en La Paz.
El Tribunal Arbitral del Deporte ratificó la semana pasada el fallo de la FIFA que quitó cuatro puntos a Bolivia, que ahora busca una revancha ante los últimos campeones de América.