Septiembre 25, 2020

Morales entregará 22 tractores a Tarija

El presidente Evo Morales entregará el lunes 22 tractores a autoridades de los 11 municipios del departamento de Tarija, con el objetivo de potenciar el sector agropecuario de esa región, situada al sur de Bolivia.


Domingo 16 de Abril de 2017, 4:00pm






La Paz, 16 de abril (Urgentebo).- El presidente Evo Morales entregará el lunes 22 tractores a autoridades de los 11 municipios del departamento de Tarija, con el objetivo de potenciar el sector agropecuario de esa región, situada al sur de Bolivia.

Según un boletín de prensa de la Asociación de Municipios de Tarija, esa entrega, está enmarcada en el programa de mecanización del agro, ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

"El acto de entrega se realizará en el Parque Temático a las dos de la tarde y contará con la presencia de los once alcaldes, beneficiarios, dirigentes de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma", informó  la ABI.

Esa entrega representa una inversión de  6.059.167 bolivianos (870.570 dólares) y beneficiará a pequeños y medianos productores agropecuarios de Tarija y a más de 2.450 familias productoras para mecanizar una superficie de 4.900 hectáreas en cultivos de Frutas, Hortalizas, Tubérculos, Cereales y Caña de Azúcar.

Los tractores son marca John Deere e incluyen sus respectivos implementos.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, indicó que el objetivo de esa entrega es incrementar la producción y productividad agropecuaria, mediante la creación de los Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola en los 11 Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de Tarija.

Por su parte el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Álvaro Ruiz, señaló que esta entrega significa un gran impulso a la gestión de los municipios en sus procesos de tecnificación, volumen de producción, abastecimiento en mercados, e incrementación de fuentes laborales.

Asimismo, recalcó la importancia de disminuir la migración del campo a la ciudad para de esta manera asegurar alimentos con soberanía alimentaria a nivel departamental.