Abril 20, 2024 [G]:

Morales expresa solidaridad con Lula da Silva por salud de su esposa

"Querido Hno. Lula, expresarle toda nuestra solidaridad en este difícil momento familiar que atraviesa. Mucha fuerza y fe, estamos con usted", escribió el Jefe de Estado boliviano en su cuenta Twitter.


Jueves 26 de Enero de 2017, 10:00am






-

Lula y Evo.jpg

Lula y Evo (Foto ABI)

La Paz, 26 de enero (Urgentebo) .- El presidente boliviano Evo Morales expresó anoche su solidaridad con el expresidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, su amigo y aliado, por la difícil situación de su esposa Marisa Leticia, afectada por una hemorragia cerebral.

"Querido Hno. Lula, expresarle toda nuestra solidaridad en este difícil momento familiar que atraviesa. Mucha fuerza y fe, estamos con usted", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Según el diario El País, de Sao Paolo, Marisa Leticia Lula da Silva, de 66 años, fue sometida el miércoles a una nueva tomografía computarizada para evaluar los daños causados por la hemorragia cerebral que sufrió el martes.

El jefe del equipo de médicos que atendieron a la ex primera dama dijo que deberán transcurrir varias horas para evaluar los resultados del procedimiento quirúrgico que detuvo el sangrado tras el accidente cerebro vascular.

“La cirugía fue un éxito, logramos detener el sangrado. En un cuadro como este siempre se corre riesgo, hay que esperar”, dijo el médico Kalil Filho a Conosur.

El presidente Rafael Correa dijo ayer en la reunión de clausura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en su V Cumbre celebrada en Punta Cana, República Dominicana, que los exmandatarios Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil), Dilma Rousseff (Brasil) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina) sufrían “claros acosos, claros intentos de detener nuestras naciones, podrá haber retrocesos, pero no nos detendrán”.

Lula da Silva se vuelva a presentar en 2018 como candidato a las elecciones para la presidencia del país.

///

.