Abril 25, 2024 [G]:

Muere cuarto cooperativista herido en bloqueos

Ministro de Gobierno dice que falleció en hospital de Oruro donde fue internado tras sufrir heridas por mala manipulación de dinamita.


Domingo 28 de Agosto de 2016, 5:45pm






-

bloqueo-panduro.jpg

El bloqueo de la carretera Oruro-La Paz, en Panduro, duró tres días. (Foto LuisGandarillas)

La Paz, 28 de Agosto (Urgentebo).- El cooperativista minero Freddy Ambrosio, herido al manipular una durante el reciente bloqueo de la carretera Oruro-La Paz en la región de Panduro falleció en la madrugada de este domingo en un hospital de Oruro, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Ambrosio se constituyó así en el cuarto cooperativista muerto a causa del reciente conflicto de bloqueos, que dejó también en su saldo la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes. Además, seis cooperativistas quedaron bajo proceso por el asesinato de Illanes y decenas de cooperativistas y policías reciben tratamiento por diversas heridas.

Ambrosio había sufrido la amputación quirúrgica de su mano izquierda, que había resultado severamente dañada por la explosión, y fue sometido a operaciones de reconstrucción del abdomen, según un reporte médico previo.

“Lamentablemente, anoche, pasada la medianoche, ha fallecido”, dijo Romero a la red de medios estatales.

Sobre los tres primeros cooperativistas muertos, las autopsias oficiales establecieron que recibieron impactos de armas de fuego.

.