La Paz, 9 de marzo (Urgentebo.com).- Mario Vidaurre, de 58 años, perdió la vida por causas a determinar en la autopsia legal del cadáver. Sin embargo, el hombre tenía graves quemaduras en gran parte de su cuerpo, confirmó el comandante departamental de la Policía, coronel Williams Villa.
Informó que su esposa, de 56 años, fue aprehendida y encerrada en la carceleta de Tupiza porque es la presunta autora del ilícito. La mujer, al calor de la ingesta de bebidas alcohólicas, echó con alcohol a la humanidad de su esposo y luego le prendió fuego.
El hombre, según la investigación preliminar, salió de su casa pidiendo "auxilio" hecho una antorcha humana hasta que algunas personas lograron sofocar las llamas.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la pareja de esposos consumían bebidas alcohólicas y el ilícito se cometió por el exceso del mismo.
El hecho sucedió en el municipio de Cotagaita. El hombre llegó con quemaduras de primer y segundo grado al centro médico de ese municipio, pero por la gravedad de las quemaduras fue transferido al Hospital Daniel Bracamonte.
Fueron los galenos de ese nosocomio quienes confirmaron el deceso del hombre al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) quienes posteriormente procedieron con el levantamiento legal del cadáver.
Supuesta infidelidad
"Como estaban consumiendo bebidas alcohólicas han empezado a discutir de posibles actos de infidelidad", informó la fiscal departamental, Roxana Choque.
Dijo que se trata de una pareja que sobrepasa los 50 años y lamentó que haya degenerado en ese hecho ilícito.
Se prevé que hoy será la audiencia de medidas cautelares en el distrito judicial de Cotagaita. El Ministerio Público solicitará la detención preventiva.
Fuente: El Potosí