La Paz, 27 de marzo (Urgentebo).- Vetzabé Ramírez, trabajadora social del hospital Holandés, denunció que el pasado domingo un niño de siete años ingresó a ese nosocomio con quemaduras de tercer grado en la espalda y parte de los pies. Estas heridas fueron ocasionadas por la madre del infante.
“El domingo en la noche, la mamá le había castigado al niño, por haber cogido comida; por haber alzado dos trozos de asado y no haber lavado su ropita. Posterior a eso, una vez que le ha castigado con chicote, según refiere el tío, le había echado con agua hervida en toda la espalda”, detalló.
Ramírez agregó que una vez que la progenitora quemó al pequeño, que fue en altas horas de la noche, le hizo lavar su ropa. Es ahí cuando los hermanos del padrastro de la víctima le socorrieron, pudieron percatarse de las heridas y posterior a ello pusieron la denuncia y los llevaron al hospital Corea, pero ahí indicaron que no puede ser atendido, y así es como fue llevado al Holandés.
La trabajadora social dijo que su colega, quien entrevistó a la madre del niño, sostuvo que la mujer en su declaración dijo que su hijo a los seis años empezó a tener mala conducta y por esa razón que decidió castigarlo, golpearlo y quemarlo.
“Es un niño, cuyo progenitor le negó la paternidadella (la madre) ha intentado hacerse un aborto (cuando lo estaba gestando), no lo ha logrado; es un niño no deseado… No ha habido un laso afectivo directo con la madre”, acotó.
De igual forma, añadió que la recuperación del infante será larga, por lo cual los costos del tratamiento se elevarán. Por lo cual afirmó que pedirán ayuda a la población para cubrir los pagos de la curación de la criatura.
“En el momento (el tratamiento), está siendo cubierto por el seguro escolar, que es bastante limitado”, señaló.
///