Marzo 28, 2024 [G]:

Multarán a quienes estacionen vehículos en la zona central, Miraflores y Sur

Agregó que los propietarios de vehículos infractores serán multados con Bs 300 y deberán pagar igual cantidad por el uso de la grúa. Una vez que el motorizado sea trasladado a un deposito ubicado en la zona Amor de Dios (Sur) se tendrá que cancelar Bs 50 diarios. El monto total de la multa será de Bs 650. 


Jueves 21 de Julio de 2016, 7:45pm






-

grua.jpg

El retiro de vehículo con grúa municipal (Foto: GAMLP).

La Paz, 21 de julio (Urgentebo).- A partir del lunes 25, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz retirará con grúa a los vehículos públicos y privados que se estacionen en las calles de la zona central, Miraflores y la zona Sur, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Informó que  el área de restricción en la zona central comprende desde San Jorge hasta la plaza Kennedy y desde la avenida Sucre hasta la Mariscal Santa Cruz. En la zona Sur, en el sector de San Miguel y Calacoto. El área de Miraflores comprende la avenida Busch, El Estadio, Guerrilleros Lanza, Estados Unidos, Ramiro Castillo, Saavedra, Simón Bolívar, Hugo Estrada.

“Esto apunta a despejar las vías principales de la ciudad de La Paz, debido a que los estacionamientos indebidos causan congestión, contribuyen al desorden, al caos vehicular en la ciudad de La Paz, esperamos contar con el apoyo de toda la población” , manifestó. 

Agregó que los propietarios de vehículos infractores serán multados con Bs 300 y deberán pagar igual cantidad por el uso de la grúa. Una vez que el motorizado sea trasladado a un deposito ubicado en la zona Amor de Dios (Sur) se tendrá que cancelar Bs 50 diarios. El monto total de la multa será de Bs 650. 

De igual manera se procederá al levantamiento de motocicletas estacionadas en lugares no autorizados y los propietarios deberán pagar el mismo monto establecido para los vehículos. Agregó que las acciones que realizará la Alcaldía están amparadas en la Ley Municipal de Transporte 1518.

Procedimiento

Burgos explicó que una vez que se identifique que un vehículo está estacionado indebidamente en una vía restringida, un funcionario de la Guardia Municipal de Transporte llamará con un megáfono durante 10 a 15 minutos al chofer del motorizado. Si la persona no aparece, el vehículo será remolcado.

“Si el propietario de ese vehículo que hemos anunciado en altavoz se presenta, retirará su vehículo y ahí quedó, no estará sujeto a ninguna sanción; si no se presentara, entonces nuestros guardias y funcionarios van a iniciar el levantado del vehículo (….) Si en el transcurso del proceso del cargado se presenta el propietario, el sólo hecho de que la grúa haya sido llamada y movilizada al lugar ya será sujeto a una sanción y tendrá que dirigirse al depósito”, explicó la autoridad.

Los funcionarios ediles emitirán una factura por la sanción una vez que el vehículo sea cargado, además se colocará un sticker en la acera o lugar de donde sea remolcado el motorizado para anunciar que en ese lugar está prohibido estacionar.

Los usuarios podrán recuperar sus motorizados del depósito ubicado en Amor de Dios sólo cuando paguen los montos establecidos.

 

/// 

.