Abril 20, 2024 [G]:

Multitud acongojada despide a Illanes en Cementerio General

Banderas y estandartes de la UMSA, el Colegio de Abogados y fraternidades folklóricas  acompañaron al féretro y fueron levantadas cuando los asistentes interrumpieron con un fuerte aplauso de despedida la ceremonia religiosa final del sepelio.


Domingo 28 de Agosto de 2016, 7:15pm






-

illanes-sepelio.jpg

Familiares despiden al viceministro Rodolfo Illanes en el Cementerio General de La Paz. (Foto Rosío Flores)

La Paz, 28 de agosto (Urgentebo).- Rodolfo Illanes, el viceministro de Régimen Interior que fue cruelmente asesinado el jueves pasado, fue sepultado en la tarde del domingo en medio de gran congoja de familiares, autoridades nacionales, amigos, sus alumnos universitarios y centenares de otros ciudadanos.

Los restos del que fuera un funcionario y asesor muy próximo al presidente Evo Morales quedaron depositados en una cripta del Cementerio General de La Paz, a donde fueron trasladados en una caravana fúnebre, incluida guardia policial de honor, que recorrió el centro urbano durante más de una hora.

El vicepresidente Álvaro García despidió al fallecido viceministro en el cementerio, acompañado por el gabinete ministerial en pleno.

Banderas y estandartes de diversas instituciones a las que perteneció Illanes, como la Universidad Mayor de San Andrés, el Colegio de Abogados y fraternidades folklóricas,  acompañaron al féretro y fueron levantadas cuando los asistentes interrumpieron con un fuerte aplauso de despedida la ceremonia religiosa final del seplio realizado después de las 17:00 horas.

Illanes murió a causa de una golpiza que le propinaron, según informes oficiales, los dirigentes de los cooperativistas mineros con quienes pretendía dialogar el jueves, en un punto de bloqueo de la carretera Oruro-La Paz.

El presidente Morales declaró duelo nacional y proclamó a Illanes como “Héroe defensor de los recursos naturales”.

Antes del funeral, los restos de Illanes fueron velados entre el viernes y el domingo sucesivamente en el Palacio de Gobierno, el Ministerio de Gobierno y la Casa Funeraria Santa María, con guardia de honor de los Colorados de Bolivia, el Colegio Militar y la Academia Nacional de Policías en Palacio de Gobierno.

.