Marzo 28, 2024 [G]:

Murillo: En El Alto, Yapacaní y trópico cochabambino hay gente pagada para no acatar la cuarentena

La autoridad advirtió que harán respetar el Decreto Supremo 4199, asimismo, recordó que los periodistas, enfermeras y médicos pueden circular portando su credencial.


Domingo 22 de Marzo de 2020, 10:30am






-

22 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, identificó a las zonas de Río Seco y Senkata, en El Alto, el municipio de Yapacaní, Santa Cruz, y un sector del trópico de Cochabamba, son las más conflictivas que se rehúsan a acatar la cuarentena y las restricciones establecidas por el Gobierno central como medida para frenar la expansión del coronavirus.

De acuerdo el ministro, existen 17 personas aprehendidas en los conflictos en El Alto que serán cauteladas este domingo. “Esta gente está siendo pagada para hacer política, para buscar incomodar, desestabilizar y este no es un tema de política, es un tema de salud pública”, dijo Murillo.

“Lamentablemente hemos encontrado algunos pequeños puntos que no están con la conciencia de lo que puede suceder con sus familias y con las de los bolivianos, estos puntos son Río Seco y Senkata en El Alto. Son dos puntos que han sido un poco rebeldes a las instrucciones. También en Yapacaní y en una parte del trópico de Cochabamba”

La autoridad advirtió que harán respetar el Decreto Supremo 4199, asimismo, recordó que los periodistas, enfermeras y médicos pueden circular portando su credencial, pero en caso de que alguno sea encontrado en otro tipo de actividades que no sea su trabajo, serán arrestados y multados. También aclaró que los vehículos que transporten alimentos están autorizados su circulación.

.