Abril 19, 2024 [G]:

Murillo: "La Presidenta me ha dado la orden de meter preso hasta el ministro que no trabaje"

El ministro también protestó contra la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, a quien la acusó de hacer política con la emergencia de la pandemia y de no ayudar a la Policía y a las Fuerzas Armadas en las labores de combate contra el virus.


Martes 24 de Marzo de 2020, 10:45am






-

24 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, protestó contra las autoridades departamentales y municipales que no colaboran en la lucha contra el Covid-19 y advirtió con “meter preso” a toda autoridad, incluso ministros, que no cumplan con sus funciones y labores encomendadas.

“La Presidenta me ha dado la orden de  meter preso hasta el ministro que no trabaje, porque en este momento estamos en emergencia, tenemos que salvar vida, no estamos jugando, no estamos haciendo política”, protestó al ser consultado sobre la falda de condiciones en centros de aislamiento y hospitales denunciado por el director del Servicio Departamental del Salud (Sedes) de Cochabamba, Eddy Calvimontes.

El ministro también protestó contra la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, a quien la acusó de hacer política con la emergencia de la pandemia y de no ayudar a la Policía y a las Fuerzas Armadas en las labores de combate contra el virus.

“Le ruego doña Esther (Soria), gobernadora, apoye a nuestra Policía nacional, apoye a las Fuerzas Armadas, todos necesitamos eso. Usted es la primera autoridad del departamento, no salga a pedir ítem o plata si usted no está apoyando a la región. En este momento necesitamos apoyo de la región, no hagamos política, repito, no hagamos política, vendrán tiempos políticos, este no el momento, este es el tiempo de vida”, le dijo la autoridad del Ejecutivo a Soria.

En pasados días, la gobernador denunció que solicitó ítems y recursos económicos al Gobierno central para el plan de contingencia departamental contra el coronavirus pero hasta la fecha no recibió respuesta. En el departamento cochabambino existen dos casos confirmados de coronavirus.

Murillo también le recordó a Soria que la presidenta Jeanine Áñez designó coordinadores departamentales, en el caso de Cochabamba, el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, es el encargado.

“La señora presidenta ha enviado al señor Óscar Mercado, ministro de Trabajo, lo ha enviado como coordinador, él está aquí para coordinar con FFAA, con la Policía, con la Alcaldía, con la Gobernación. Cualquier requerimiento que no cumpla alguien, al señor Mercado hay que buscarlo y él tiene que hacer cumplir”, aclaró.

.