Abril 18, 2024 [G]:

Murillo pide que 2 fiscales sean suspendidos por aprehensión a Navarro y Dorado pese a salvoconducto

La autoridad denunció que la orden de aprehensión contra las exautoridades fue emitida por el fiscal Lima a las 1:00 del 1 de febrero, pero con fecha 28 de febrero.


Jueves 6 de Febrero de 2020, 5:45pm






-

6 de feberero (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió al fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, suspender al fiscal Samuel Lima, por emitir una orden de aprehensión en contra del exministro de Minería, César Navarro, y el exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado, pese a que ambas exautoridades obtuvieron salvoconductos para abandonar el país con destino a México.

“Yo le hago un pedido público al señor fiscal general Lanchipa para que inmediatamente a este señor fiscal (Samuel) Lima sea suspendido, sea investigado, pero también tiene que investigarse y suspenderse al fiscal de distrito (Williams Alave), porque no es posible que el fiscal de distrito no tenga control de sus fiscales”, dijo.

La autoridad denunció que la orden de aprehensión contra las exautoridades fue emitida por el fiscal Lima a las 1:00 del 1 de febrero, pero con fecha 28 de febrero.

Según Murillo, los fiscales y jueces fueron designados por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ahora los mismos buscan perjudicar los casos de corrupción y narcotráfico que el actual Gobierno investiga.

“Claramente vemos que aquí los fiscales y jueces han sido puestos por el anterior Gobierno. Buscan de manera incansable perjudicar casos de corrupción, perjudicar investigaciones de casos de corrupción, investigaciones de casos de narcotráfico. Este es un Gobierno que está luchando muy fuerte contra la corrupción y narcotráfico y lamentablemente estos dos monstros tienen mucho dinero y están haciendo lo imposible para partirnos en el Ministerio Público y en el sistema judicial”, aseguró.

Los salvoconductos para ambas exautoridades fueron entregados el jueves 30 de enero, lo que se hizo público en distintos medios de circulación nacional, pero la madrugada del sábado 1 de febrero policías detuvieron a las exautoridades

Murillo expresó su desconformidad con el trabajo que cumple el fiscal departamental de La Paz, William Alave. “Como ministro de Gobierno yo no me siento satisfecho con el trabajo que está haciendo el ministerio público de La Paz, en muchos lugares estamos logrando coordinar, no hay duda que hay lunares azules en todo lado, puesto que se han beneficiado estos fiscales que han sido puestos a dedo la mayoría, se han beneficiado porque pueden muchos extorsionar, enriquecerse”, indicó.

.