Marzo 28, 2024 [G]:

Museo de las microfinanzas de BancoSol abre ciclo de exposiciones

El recorrido por el MIC BancoSol no tiene ningún costo y está abierto al público en los horarios de la agencia bancaria ubicada en la calle Nicolás Acosta n°279 del barrio de San Pedro.


Jueves 5 de Abril de 2018, 8:15pm






-

La Paz, 05 de abril (Urgentebo).- El Espacio cultural de las microfinanzas de BancoSol inició el primer ciclo de exposiciones de 2018 con la presentación de las obras de los artistas plásticos Carla Kerrinckx, Hans Caspary y los trajes del afamado bordador Marcelo Quisbert.

El pasado diciembre, BancoSol abrió las puertas del primer espacio cultural de las microfinanzas denominado MIC BancoSol, en la nueva agencia bancaria de la entidad en el barrio de San Pedro de La Paz que, además, destaca por el rescate y restauración de un inmueble patrimonial en la zona.

Dos de los ambientes de este espacio están abiertos a artistas emergentes y a los clientes de BancoSol para que pongan consideración de los visitantes de la agencia bancaria, sus más recientes creaciones.

Así, los visitantes podrán apreciar las obras de la pintora Carla Kerrinckx que fue alumna del pintor internacional Keiko Gonzales; entretanto, las obras de Hans Caspary se caracterizan por el rescate de la iconografía tiwanakota plasmado en jarrones de cerámica artística.

En el salón reservado para que los clientes de BancoSol expongan sus piezas artísticas que forman parte de la cultura popular boliviana, estará el prestigioso bordador Marcelo Quisbert, gerente propietario de Khory Thika, el más renombrado taller de bordado y confección de trajes de moreno en la ciudad de La Paz.

En el tercer ambiente del MIC BancoSol se mantiene en exposición permanente la historia de las microfinanzas en Bolivia que a través de hitos en los últimos 25 años, permite que el visitante pueda conocer los detalles de este gran aporte de BancoSol a la economía boliviana.

El recorrido por el MIC BancoSol no tiene ningún costo y está abierto al público en los horarios de la agencia bancaria ubicada en la calle Nicolás Acosta n°279 del barrio de San Pedro.

////

.