Mayo 16, 2024 [G]:

Nada que celebrar: En lo que va del año, cinco niños fueron asesinados

La Fiscalía General del Estado tiene en su registro solo cinco casos de infanticidio, cometidos entre el 1 de enero al 12 de abril. Uno de los casos corresponde a La Paz, el segundo a Cochabamba y tres delitos ocurrieron en Chuquisaca.


Lunes 12 de Abril de 2021, 2:00pm






-

12 de abril (Urgente.bo).- En Bolivia, cada 12 de abril se rememora el Día del Niño y se acostumbra festejar con agasajos a los niños, pero para muchos no hay nada que celebrar este lunes.

La Fiscalía General del Estado tiene en su registro solo cinco casos de infanticidio, cometidos entre el 1 de enero al 12 de abril. Uno de los casos corresponde a La Paz, el segundo a Cochabamba y tres delitos ocurrieron en Chuquisaca.

Niña de 4 años murió estrangulada

A mediados de enero, el Ministerio Público reportó el primer caso de feminicidio de este año. Una niña de cuatro años habría sido victimada por su propia madre en la zona de Valle de las Ánimas en la ciudad de La Paz.

Según la autopsia de ley, la pequeña falleció por infiltración hemorrágica en bifurcación derecha compatible con estrangulación.

Además, la niña tenía moretones en diferentes partes de su cuerpo. La madre de la víctima ya fue aprehendida.

Niño de 6 años fue degollado

A finales de enero, la Fiscalía reportó el segundo caso de infanticidio. Un niño de seis años fue degollado con un cuchillo de mesa por su tío de 21 años en su casa, ubicada en la zona sud de la capital cochabambina.

El abuelo de la víctima encontró al joven con las manos manchadas de sangre y sentado junto al cadáver del niño. El autor del crimen declaró, en su defensa, que el pequeño estaba poseído por el demonio y por eso acabó con su vida.

Investigaciones revelaron que el infanticida consume droga, además en el pasado cumplió una condena por el delito de robo.

Dos hermanitos de 3 y 8 años fueron asesinados por su padre

Ocurrió en el barrio Cessa, de la ciudad de Sucre. Un sujeto de 33 años tomó la decisión de acabar con la vida de su familia y luego se quitó la vida ahorrándose.

El individuo usó un cuchillo para matar a sus dos hijos y a su esposa, luego se suicidó, pero antes escribió una carta.

Se conoce que entre la pareja había problemas de celos y de desconfianza.  Además, la mujer era víctima de violencia doméstica.

Bebé de 4 días murió por un golpe en la cabeza

El hecho sucedió en la localidad de Cayambuco, en el municipio de Tarabuco, en Chuquisaca. Un bebé de cuatro días de nacido murió por asfixia mecánica, el autor sería su propio padre, de 23 años

Según la relación del hecho, el 6 de marzo de 2021 entre las 20:30 horas, el papá del bebé llamó a la madre del recién nacido para pedirle prestado al menor con el propósito de llevarlo a conocer a sus familiares.

Horas más tarde, la madre del bebé recibió un mensaje de texto WhatsApp indicándole que el recién nacido estaba al frente de la casa de ella, quien salió de su domicilio y encontró a su hijo ya sin vida.

.