La Paz, 24 de agosto (Agencias).- El agrio enfrentamiento entre Neymar y el Barcelona se intensificó. El delantero del París St Germain demandó al club de futbol español, dos días después de que el equipo dijera que presentará una demanda contra el brasileño por incumplimiento de contrato.
Reportes en medios españoles señalaron que Neymar había demandado al club a través de la FIFA por una prima no pagada de 26 millones de euros (30.69 millones de dólares), que fue incluida en el último contrato del jugador firmado en noviembre de 2016.
La FIFA confirmó a Reuters que había "recibido una demanda de Neymar contra el FC Barcelona" y dijo que se investigaba el tema.
El PSG batió el récord mundial por un fichaje este mes, pagando la cláusula de rescisión de contrato de 222 millones de euros.
El martes, el Barcelona dijo que iba a demandar a Neymar por 8.5 millones de euros ya que querían que devolviera la prima recibida cuando firmó un contrato de cinco años.
Esa prima a la que se refería el Barça es distinta al pago de 26 millones de euros, según informaciones de la prensa en España.