Neymar encendió las alarmas en Brasil la tarde de este jueves en Qatar. El astro del PSG salió lesionado del partido que disputó su selección frente a Serbia, generando preocupación entre los fanáticos de la Canarinha.
Pese a los dos grandes goles de Richarlison, el Scratch pasa apuros, pues podría perder a una de sus estrellas para lo que reste del Mundial Qatar 2022. Neymar sufrió un golpe en el tobillo derecho tras un choque. El futbolista del cuadro parisino fue captado por las cámaras llorando y con la camiseta cubriendo su rostro mientras el cuerpo médico brasileño atendía su lesión.
En otras imágenes, se ve a sus compañeros Paquetá, Pedro y Éder Militao consolando al astro brasileño. Al parecer, la lesión sería de gravedad, por lo que podría perderse el resto de los partidos de Brasil en la Copa del Mundo.
La Canarinha disputará su próximo partido frente a Suiza el próximo 28 de noviembre y cerrará su participación en la fase de grupos frente a Camerún el viernes 2 de diciembre.
El pentacampeón del mundo sufrió por momentos el duro juego físico de los serbios, que tuvieron tres jugadores amonestados (el defensor Strahinja Pavlovic y los volantes Sasa Lukic y Nemanja Gudelj). Según la estadística, Neymar sufrió nueve infracciones y claramente fue el blanco perfecto de la fiereza de sus marcadores. Una patada de Gudelj habría sido la causal de la lesión del 10.
El ex Santos y Barcelona fue reemplazado por Antony y se retiró por sus propios medios del campo pese a caminar con dificultades. Una vez que se sentó en junto a los suplentes el cuerpo médico del seleccionado brasileño le aplicó una bolsa de hielo en su pie derecho.
///