Abril 19, 2024 [G]:

Niño de dos años fue flagelado en La Paz y no se sabe quién es el autor


Lunes 2 de Agosto de 2021, 2:00pm






-

2 de agosto (Urgente.bo).- Un niño de aproximadamente dos años fue flagelado en la ciudad de La Paz y no se sabe quién es el autor. De momento existen dos personas aprehendidas, sospechosas de ser las autoras de la violencia contra el pequeño.

Harry Suaznábar, director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía de La Paz, informó a Urgente.bo que el sábado dos mujeres, una de ellas la niñera, se hicieron presente a dependencias de la DNA para entregar al niño.

El médico de turno hizo una valoración al niño y evidenciaron que el pequeño tiene moretones y cortaduras de recientes y antiguas.

Debido a esa situación el menor fue internado en el hospital del Niño y la niñera fue aprehendida. Posteriormente, el domingo, llegó a la DNA otra mujer que alegó ser la madre del niño y debido a las evidencias de maltrato, ella también fue aprehendida.

De momento se desconoce quién es la autora del maltrato al niño. Las autoridades continúan con las investigaciones.

Según la niñera, la madre del niño le pagaba Bs 80 cada mes por cuidarlo, sin embargo, la progenitora habría desaparecido desde hace tres meses y ya no le pagaba ni por el trabajo ni por las necesidades del niño.

“El hecho es que las dos mujeres lo que deseaban era dejar a cargo de la Defensoría de la Niñez al menor de  dos años, porque la madre habría desaparecido hace tres meses, una de las mujeres era la niñera de 20 años, que se encargaba de cuidar al pequeño y que recibía un pago de Bs 80 de la madre por este trabajo. Sin embargo, esta niñera nos señala que la madre ya había desaparecido y de que ya no cancelaba por el cuidado, ya no daba la manutención para el alimento, leche, pañales, ropa, etc., para el niño y por eso habían decido llamar al 156 para dejar al pequeño a cargo de la Defensoría”, relató Suaznábar.

La autoridad explicó que también se está investigando porqué el niño estaba tanto tiempo con la niñera.

Indicó que no se tiene certeza de que la segunda mujer aprehendida sea la madre biológica del niño, de comprobarse ese hecho, será procesada por abandono.

.