La Paz, 8 de septiembre (Urgentebo).-La Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatríz Zegarrundo, indicó que la madre de Noemi, la niña de 14 años que sufre una desnutrición severa, le señaló que ella tuvo que irse Argentina, dejando a sus hijos al cuidado de la familia de su ex esposo.
"La madre de la menor me contó que ella se encontraba muy susceptible con la prensa, ya que se habían vertido varias acusaciones hacia ella", contó Zegarrundo.
"La mamá se ha abierto con nosotros y nos ha contado un poco de su vida, lo que hemos entenddo es que la mamá ha sufrido violencia intrafamiliar, ella en su momento también dirá su verdad", agregó.
Según Zegarrundo, la madre de la infante le habría contado que ella tuvo problemas con el esposo, lo que generó una ruptura familiar y los más afectados han sido los hijos, "ya que la madre se ha tenido que ir a trabajar por un año a otro país dejando a sus hijos a cargo de la familia de su padre, pero a su retorno la niña Noemi se encontraba en esta situación".
Zegarrundo explicó que Noemi es la mayor de sus cuatro hermanitos, que por el momento están viviendo en el municipio de Guanay con la abuelita de la mamá, porque el padre está en Chile.
Por otro lado, la delegada departamental de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, dijo que el objetivo de esta instancia es hacer cumplir todo lo que las instancias del gobierno y de la gobernación prometieron a la menor,
Indicó que hasta los primeros días de la próxima semana se visitará a la niña para verificar su estado y ver que todo este de manera correcta en torno a su atención.
Naomi Nicol, la adolescente de 14 años de edad con desnutrición severa y retraso mental, fue trasladada la noche de este miércoles al Hospital del Niño de La Paz. Los ministerios de Justicia, Presidencia y Salud conformaron un equipo multidisciplinario para realizar seguimiento a este caso.