Abril 20, 2024 [G]:

Niki's, el especialista en alitas de pollo

La calidad de los productos y la accesibilidad en los precios, consolidó al emprendimiento de Rodrigo Ugarte. Hoy es un referente en comida rápida en La Paz. y el sueño del propietario es convertirlo en franquicia.


Sábado 7 de Abril de 2018, 11:30am






-

La Paz, 07 de abril (Rosio Flores, Urgentebo).- Una historia de éxito no se escribe fácilmente, requiere de muchísimas jornadas de perseverancia. Y eso lo sabe la familia Ugarte, que impulsó un negocio de comida rápida gracias al sabor peculiar de cada uno de sus platos.  Hoy, a cinco años de haber lanzado el proyecto gastronómico, Niki’s tiene cuatro sucursales y la demanda de los comensales sube.

Niki’s es un restaurante de comida rápida enfocado en la calidad con productos de primera, a un costo accesible y sabores peculiares. Su especialidad son las alitas de pollo bañadas en una variedad de salsas desde dulces hasta picantes.

Rodrigo Ugarte sufría desmotivación laboral. En el restaurante donde trabajaba, hacía falta renovación para mejorar la calidad de atención a los clientes, él presentó una propuesta que no fue considerada por sus superiores. Por eso decidió arriesgarse y lanzó su emprendimiento gastronómico.

“Estudié otra rama que tiene que ver con la hotelería y había una materia de cocina, desde ahí comenzó mi afinidad por esa área, Trabajé primero como recepcionista en un hotel, luego en un restaurante como mesero y cajero. Me encantó porque ganaba dinero haciendo lo que me gusta. Le presenté al dueño una reingeniería del negocio y aunque fue aprobado no lo tomaron en cuenta”, relató.

Sintió que debía hacer algo para superarse, ya que en camino venía su primera hija. Con la experiencia de su primera fuente laboral, decidió hacer realidad sus ideas.

Con el dinero ahorrado, más la liquidación que le dieron por el tiempo trabajado tomó en alquiler una tienda en la calle Villalobos de la zona de Miraflores, compró utensilios que necesitaba y tomó otros de su casa para comenzar.

Antes, “en ese espacio funcionaba un negocio de comida que ofrecía un menú extenso y pocos platos estrella. Opté por ese lugar porque cerca está una universidad, aunque alrededor hay muchos otros negocios de comida. Como tenía experiencia, estaba confiado con la presentación de una oferta diferente de calidad y con precios accesibles”, señaló.

Recuerda que un 23 de octubre, cuando abrió el negocio, había un concierto de música cerca. Rodrigo preparó sus productos con mucho entusiasmo creyendo que iba a tener venta, pero fue al contrario, no entró ni un solo cliente. Así estuvo el negocio de comica rápida durante algunos días más.

“Los dueños de la tienda fueron los primeros clientes. Todos los días yo  me sentaba en el negocio esperando, hasta que un día entró un señor y me dijo que había visto vacío el local y me dijo que entró por pena. Le gustó mi menú y lo recomendó a sus vecinos, fue desde entonces que poco a poco fui ganando clientes”, evoca los inicios de lo que hoy es Niki’s.

nik'is.Rodrigo.JPG

Rodrigo Ugarte, el impulsor y creador de comida rápida Nik'is

A Rodrigo le tomó un año consolidar su negocio y hoy es uno de los restaurantes más concurridos por los comensales. El local de la Villalobos quedó pequeño razón, pese a las ampliaciones que hizo en lo últimos meses.

La creciente demanda, en especial de las alitas de pollo, hizo que Rodrigo conforme una sociedad con su mamá, con el fin de que el proyecto ya sea una cadena, pues ahora cuenta con tres sucursales: uno en la plaza Avaroa (Sopocachi), otro en la calle Estados Unidos (Miraflores) y otro en la calle Loayza, en el centro paceño.

Después del éxito que tuvo Rodrigo, hoy busca estandarizar su negocio y extenderlo como  franquicia. “Estamos en constantes cambios para mejorar los productos y lo que queremos es crecer como producto y como nombre, ahora me enfocaré  en eso”, acotó.

Cinco años después, Rodrigo es un emprendedor que distribuye su tiempo entre la administración del negocio, la mejora en la atención al cliente y, principalmente, en los sabores de su carta de comida rápida.

.