Abril 23, 2024 [G]:

A nivel nacional, 1.334 infractores fueron arrestados y 434 vehículos fueron retenidos

Asimismo, resaltó que en los operativos durante la cuarentena se logró destruir siete fábricas de elaboración de pasta base de cocaína en el municipio del Chapare, del departamento de Cochabamba.


Viernes 27 de Marzo de 2020, 12:30pm






-

27 de marzo (Urgente.bo).- De acuerdo con el informe del comandante general de la Policía Boliviana, general Rodolfo Montero, a  nivel nacional un total de 1.334 personas fueron arrestadas y 434 vehículos fueron retenidos por infringir las restricciones definidas por el Gobierno central como medida de combate contra la pandemia del coronavirus, que hasta la fecha ataca a 61 personas, entre bolivianos y extranjeros.

El oficial informó que los vecinos de las zonas que se negaban a acatar la cuarentena y las restricciones van entendiendo paulatinamente el peligro que representa el Covid-19 e inician a no salir de casa. También puntualizó que, ante la agresión a fuerzas del orden, la Policía siempre trató de socializar la magnitud del riesgo que genera la pandemia.

Para el control del cumplimiento de las disposiciones gubernamentales se desplegó al 100% de los uniformados, quienes por turnos, cumplen con la labor de garantizar el cumplimiento de las normativas, precisó.

“Estamos trabajando el 100% de los efectivos, obviamente distribuidos en turnos a nivel nacional. Estamos redoblando nuestros esfuerzos dando paz y tranquilidad a todos los estantes y habitantes de la amada patria Bolivia para poder combatir juntos a la pandemia”, expresó el comandante.

Asimismo, resaltó que en los operativos durante la cuarentena se logró destruir siete fábricas de elaboración de pasta base de cocaína en el municipio del Chapare, del departamento de Cochabamba.

Recordó que el Decreto Supremo 4200 de declaratoria de Emergencia Sanitaria establece que sábados y domingos está prohibida circulación, excepto las fuerzas del orden.

.