Marzo 28, 2024 [G]:

No habrá actos en la plaza Murillo por el 16 de julio, si se mantiene cerrada

“No vamos a hacer un homenaje en la plaza Murillo, en una plaza cerrada”, dijo  este jueves el Alcalde Luis Revilla


Jueves 7 de Julio de 2016, 8:00pm






-

La Paz, 07 de julio (Urgentebo).- El Gobierno del presidente Evo Morales no pudo celebrar los ya tradicionales actos del 1 de Mayo en la plaza Murillo, debido que ésta fue cerrada. Y si el Ejecutivo del nivel central la mantiene así, el aniversario de la Revolución de Julio no podrá ser conmemorada en el kilómetro Cero.

“No vamos a hacer un homenaje en la plaza Murillo, en una plaza cerrada”, dijo  este jueves el Alcalde Luis Revilla respecto de los actos protocolares centrales previstos para el 15 y 16 de julio por los 207 años de la revolución paceña.

En una entrevista en el programa de El Café de la Mañana de Fides TV, Revilla dijo que de seguir enrejado el entorno de la plaza Murillo se deberán realizar los actos en otro lugar, como la plaza Mayor, el atrio del Palacio Consistorial u otros sitios.

 “Imagínate que hagamos un homenaje a Murillo que no sea en la plaza, pero eventualmente se va a tener que hacer si es que no se resuelve el conflicto con los discapacitados porque no vamos a hacer un homenaje en la plaza Murillo, en una plaza cerrada y donde la gente no pueda entrar a hacer un homenaje”, refirió la autoridad edil.

Personas con discapacidad mantienen por más de dos meses una vigilia en la calle Junín esquina Indaburo para presionar al Gobierno Central que pague una renta de 500 bolivianos mensuales. La Policía cercó con mallas metálicas el perímetro.

En esa línea, Revilla reiteró el pedido al Gobierno para que resuelva el conflicto latente de las personas con discapacidad.

“Yo hago votos para que ojalá se resuelva el problema, se dialogue, ojalá se escuche, se busquen alternativas aunque sea con la presión del 15 y 16 de julio y se resuelva el problema para que no tengamos dificultades y para que celebremos en paz y tranquilidad y sin ningún tipo de dificultad”, remarcó la autoridad.Revilla informó que los representantes de protocolo de la Comuna, la Gobernación y la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia se reúnen para coordinar los actos de la fecha cívica.

Cada año, como parte de las actividades protocolares se realiza la iza de la bandera, el desfile cívico y se celebra una ceremonia interreligiosa, entre otras actividades.

En la víspera, un grupo de obreros de la Dirección Municipal de Mantenimiento y un carro canasta ingresaron a la plaza Murillo para realizar la limpieza del lugar, podar árboles e implementar algunas refacciones.

 

.